Cosital Cantabria

El Jurado del premio, reunido en fecha 17-12-2018, ha acordado conceder los siguientes premios.

A) TRABAJO TITULADO “EL PROCESO DE JURIDIFICACIÓN DEL PAISAJE: DESDE LA LEY DEL SUELO, DE 12 DE MAYO DE 1956 A LAS LEYES DEL PAISAJE DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS”. Autor: D. Casimiro López García. Interventor-Tesorero de Administración Local. Secretario-Interventor de Administración Local. Interventor del Ayuntamiento de Torrelavega.


Se destaca del presente trabajo la amplitud de conocimientos en las materias de ordenación del territorio y urbanismo, así como el análisis de la evolución de la figura del paisaje en el Derecho positivo español, estatal y  autonómico, además de en el acervo comunitario, durante el periodo que abarca desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad.

PREMIO: mil (1.000,00) euros.

B) TRABAJO TITULADO “LA APUESTA DE CANTABRIA POR LA PRESERVACIÓN Y UTILIZACIÓN DE LOS ÁMBITOS LITORALES EN EL MARCO DE LA PLANIFICACIÓN TERRITORIAL”. Autora: Dña. Esther Rando Burgos. Abogada. Profesora de Derecho Administrativo de la Universidad de Málaga.

El Jurado ha valorado el conocimiento profundo de una figura esencial en la protección del paisaje de la Comunidad Autónoma de Cantabria, como es el Plan de Ordenación del Litoral, y su puesta en valor como elemento protector de un bien singular, como es nuestro paisaje. Asimismo, se centra en el estudio de una característica peculiar de esta Comunidad, que es el litoral, que se configura como un activo imprescindible digno merecedor del más alto nivel de protección.

PREMIO: quinientos (500,00) euros.

Este premio está financiado por la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria.

Está aquí: Home Fallo del Jurado del premio: Ordenación del Territorio en Cantabria